GALVANIZADO EN FRIO O POR ELECTRODEPOSICIÓN DE ZINC

Galvanizado en frio o zincado por electrodeposición de zinc

Es el proceso de deposición de zinc sobre el hierro y el acero por electrolisis de sales de zinc y zinc metálico en disolución y con ayuda de corriente continua.

Nuestros procesos de recubrimiento de zincado electrolítico, proporcionan una deposición y adherencia del zinc con un alto grado de uniformidad, penetración y brillo en las piezas o productos, obteniendo micrajes muy definidos.

La protección y acabados aplicados sobre el zincado electrolítico para darle el color azul o el zincado azul (galvanizado) o el zincado amarillo (tropicalizado) son de alta resistencia a la corrosión y de aspecto visual excelente asegurando una óptima calidad, dando buenos resultados y fiabilidad en los ensayos o probetas en cámara de niebla salina.

El proceso de zincado por electrodeposición de zinc, tiene un acabado con buena adherencia y aspecto superficial liso y brillante. Las normas de referencia son la norma NTC 2150-2 equivalente a la ASTM B633. Los procesos aplicados por electrodeposición del zinc son los siguientes:

  • – Zincado azul (galvanizado) con cromatante azul
  • – Zincado amarillo (tropicalizado) con cromatante amarillo

Figura 4: Escala de potenciales electroquímicos de los metales